4.3 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bancos Ana Botín destaca el crecimiento económico de Chile

Ana Botín destaca el crecimiento económico de Chile

Ana Botín destaca el crecimiento económico de Chile

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, se ha reunido con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en un encuentro con motivo de la Cumbre ONU Mujer que se celebró este fin de semana en Santiago de Chile.

Ana Botín, en compañía del gerente general y Country Head de Santander Chile, Claudio Melandri, reiteró el compromiso de Banco Santander con el país, y su confianza en el crecimiento económico y desarrollo futuro de Chile.

«En Chile, ha sido referencia el crecimiento, pero también la fortaleza de las instituciones», señaló Botín. «Para competir en el mundo globalizado, se debe mantener esa confianza que tiene y ha tenido Chile durante muchos años, la fortaleza de las instituciones y de un modelo que cada vez llega a más personas, con un progreso que se ve. Yo creo que es fundamental».

Ana Botín destacó también que el crecimiento de Chile, que en 2014 alcanzó a 1,9%, sigue siendo más alto que el de otras economías en la que está presente el grupo.

Respecto a la evolución de la entidad financiera en el país, Botín destacó que «Santander Chile siempre ha tenido un papel importantísimo en el banco» y agregó que espera mucho de esta filial para el futuro.

En esa línea, Ana Botín adelantó que los planes a nivel local apuntan a crecer principalmente de manera orgánica, entregando más créditos, ampliando su base de clientes, además de seguir entregando financiamiento a las empresas, incluyendo las de tamaño mediano y pequeño (pymes).

«El objetivo es hacer crecer el crédito alrededor de 4% o 5% para este año, que son tasas realmente bastante altas», afirmó Botín.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -