Triodos Bank gana un 14% más

No Comentado

 Triodos Bank gana un 14% más

Triodos Bank ha obtenido en 2013 unas ganancias un 14% superiores con respecto a 2012, llegando a los 25,7 millones de euros, según ha informado la propia entidad.

Además, ha informado de que el número de clientes en todos los países en los que opera se incrementó un 18%, hasta los 517.000. Por otro lado, el capital total gestionado y por fondos bajo gestión, se elevaron a 9.646 millones de euros, un 20% más.

Así, el balance total de Triodos Bank aumentó un 22%, hasta alcanzar los 6.447 millones de euros. De la misma forma, el capital social del banco creció un 16%, hasta los 654 millones de euros.

El consejero delegado internacional del Grupo Triodos, Peter Blom, ha manifestado que “mantener objetivos a largo plazo resulta clave para una economía sostenible”. “Un enfoque a largo plazo por parte de las entidades financieras desembocará en modelos de negocio más sostenibles, que tengan en cuenta los efectos de la actividad financiera sobre el medio ambiente y la sociedad”, ha apuntado.

En España, Triodos Bank cerró 2013 con un crecimiento de un 38% del balance total, hasta alcanzar los 1.387 millones de euros. Los depósitos de clientes aumentaron un 41% (hasta los 1.214 millones de euros) y la entidad alcanzó los 150.000 clientes, lo que supone un incremento del 41%.

A su vez, el número de prestatarios creció también un 41% y las formalizaciones de préstamos aumentaron un 84%. Asimismo, el volumen de la cartera de crédito en España creció un 9%, hasta los 747 millones de euros  y la morosidad se mantuvo en niveles bajos.

El director general de Triodos Bank en España, Esteban Barroso, ha asegurado que durante 2013 la entidad se ha centrado “en atender las necesidades de los clientes, con el objetivo de ser su primer banco”.

Barroso ha afirmado asimismo que Triodos Bank “mantiene su compromiso con el desarrollo de sectores necesarios que operan en la economía real, como el cine, el arte, la educación, la agricultura ecológica o el sector social”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)