RBS podría fusionar Ulster Bank con bancos rivales

No Comentado

RBS podría fusionar Ulster Bank con bancos rivales

El banco británico Royal Bank Of Scotland está considerando fusionar su filial irlandesa Ulster Bank con otros bancos rivales, informa el dominical “The Sunday Times”.

El RBS, parcialmente nacionalizado, considera llevar a cabo esa medida como manera de eliminar costes en su división irlandesa y ayudar a impulsar su posición dentro del mercado irlandés, de acuerdo con esta información.

Algunos de los candidatos potenciales a unirse con el Ulster Bank podrían ser Permanent TSB o las subsidiarias irlandesas del Danske Banke o del banco belga KBC, de acuerdo con esto.

El RBS reveló pérdidas en su filial del Ulster Bank la pasada semana al divulgar su informe anual y, al parecer, los intentos de la entidad británica, cuyo 80 % es propiedad del Gobierno británico, por tratar de encontrar comprador a su filial no han sido fructíferos hasta la fecha.

Según el citado dominical, el RBS estaría ahora manteniendo conversaciones con empresas privadas de financiación de capital sobre la posibilidad de que respaldaran un programa para fusionar el Ulster con otros competidores.

De llegarse a un acuerdo de ese tipo, el RBS podría reducir su participación en el Ulster Bank -el mayor banco en Irlanda del Norte y el tercero en la República de Irlanda, con más de 1,9 millones de clientes- a menos del 50 %, lo que ayudaría a retirar pérdidas de su balance de resultados.

El pasado 26 de febrero, el Royal Bank Of Scotland, parcialmente nacionalizado, reveló pérdidas netas anuales correspondientes a 2013 de 8.995 millones de libras (10.954 millones de euros), las mayores desde 2008.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Londres, la entidad con sede en Edimburgo divulgó su balance de resultados del pasado año, que evidenció las mayores pérdidas anuales que RBS registra desde que fuera rescatado por el Gobierno británico hace más de cinco años.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)