16.3 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos CaixaBank calcula un potencial de revalorización del 6% para Bankia

CaixaBank calcula un potencial de revalorización del 6% para Bankia

 CaixaBank calcula un potencial de revalorización del 6% para Bankia

Caixabank, presidido por Isidro Fainé, calcula un potencial de revalorización del 6% para Bankia, tras aumentar a1,7 euros el precio objetivo de las acciones del banco nacionalizado.

Las acciones de Bankia cerraron la última sesión de febrero a 1,521 euros, un 0,7% por encima del precio de la primera desinversión del Estado.

Asimismo, CaixaBank sitúa la recomendación de Bankia en sobreponderar, justo cuando se ha hecho público que el FROB ha vendido un 7,5% de Bankia por 1.304 millones de euros.

Después de que Bankia superara previsiones sobre los beneficios de 2013, Caixabank espera que el próximo año se erija como el «punto de partida» desde el que el banco liderado por José Ignacio Goirigolzarri normalice «plenamente» sus cuentas. Asimismo, considera que Bankia está «en plena capacidad» para pagar dividendos desde el próximo ejercicio.

La entidad catalana valora el ritmo en la reestructuración de la red de Bankia y cree que va a permitir anticipar un año antes el ahorro de costes previstos. También pone de manifiesto que se han disipados las dudas sobre el nivel de capital tras la normativa sobre activos fiscales diferidos, y destacada la cobertura de balance, que podría generar «buenas noticias» en provisiones.

El FROB vendió el pasado viernes 28 de febrero 863.799.641 títulos de Bankia, representativos del 7,5% del capital de la entidad, por 1.304 millones de euros, con plusvalías de 301 millones. El Estado habría conseguido una ganancia de 138,2 millones con la operación.

La demanda de acciones del banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri rebasó los 2.500 millones de euros, casi el doble de la oferta. El 99,3% de la colocación fue a parar a fondos internacionales, de los que el 55,8% procedían de Reino Unido, y el 23,8% de EE.UU. Los procedentes de Europa (salvo Gran Bretaña) y el resto del mundo, obtuvieron el 19,7%, mientras que los inversores institucionales españoles se hicieron con un 0.7%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -