8.4 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Bankia no sacará al mercado más participaciones en los próximos tres meses

Bankia no sacará al mercado más participaciones en los próximos tres meses

Bankia no sacará al mercado más participaciones en los próximos tres meses

El Estado ha cerrado con éxito la colocación entre grandes inversores extranjeros de un 7,5 % de su participación en Bankia, pero se ha comprometido a que no habrá más ventas en el corto plazo, al menos en los próximos tres meses.

Por eso, aunque el mercado espera que el FROB, el fondo de rescate español y principal accionista del banco, vuelva a colgar este año el cartel de «se vende» a más títulos de Bankia, esto no sucederá en ningún caso antes de junio.

Según ha desvelado el «número dos» de la entidad, José Sevilla, el FROB ha prometido a los inversores que ayer compraron títulos de Bankia en manos del Estado que no venderá más acciones de titularidad pública en los próximos 90 días.

De hecho, en un primer momento el Estado barajaba colocar entre un 5 y un 10 % de su participación, un objetivo máximo que podría haberse conseguido teniendo en cuenta la gran demanda de los inversores.

Sin embargo, Sevilla, director general de presidencia de Bankia, defiende que haber optado por colocar un 7,5 %, justo en el medio del rango fijado, y mantener ese porcentaje a pesar de la demanda, ha sido bueno para «dar certidumbre».

Aun así, entre los inversores se da por hecho que este año el Gobierno, a través del FROB, encargará de nuevo a un grupo de bancos que coloque otro paquete de acciones de Bankia, con la idea de que la participación pública, ahora en el 60,4 %, se reduzca hasta poco más de la mitad a cierre del ejercicio.

Sobre esta posibilidad, Sevilla ha considerado que el equipo de Bankia quiere ser «muy escrupuloso» con esta cuestión, dado que corresponde únicamente al FROB decidir cuándo y cómo salir del accionariado del banco nacionalizado.

«Nosotros lo que queremos es crear valor, gestionar lo mejor posible. Estamos dedicando mucho tiempo a esto» y es el accionista, el Estado, «el que tiene que ver los tiempos, las cantidades, y dentro de su estrategia, qué salida quiere hacer con Bankia», ha argumentado.

En cualquier caso, ha destacado que dentro del trabajo del equipo de Bankia está mantener encuentros con inversores, muchos de ellos extranjeros, y que han sido los que precisamente han servido para constatar que había apetito por comprar acciones del banco.

«Ellos querían una acción que pudiera dar cada vez más liquidez», algo a lo que ayudará la colocación entre grandes inversores de este primer paquete del Estado en Bankia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -