23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos MoraBanc: aumento del 35% de las operaciones digitales

MoraBanc: aumento del 35% de las operaciones digitales

MoraBanc: aumento del 35% de las operaciones digitales

Los accesos y operaciones a la banca digital de la entidad andorrana MoraBanc han crecido un 35% durante 2020, dato que «confirma el uso de las soluciones digitales en banca durante la pandemia causada por el coronavirus», ha expuesto el banco en un comunicado este martes.

En su balance anual del uso de plataformas digitales, MoraBanc «destaca la clara tendencia al alza del traspaso de muchas operaciones del gestor físico al canal digital, acelerada por los confinamientos y restricciones», dice la nota de prensa.

MoraBanc también atribuye el aumento de las operaciones en banca digital a «las mejoras en la usabilidad y en la operativa», y ha informado de que ha visto como las operaciones de compraventa de valores han crecido un 148% el 2020.

Este crecimiento está «motivado por la situación de los mercados, y sobre todo por el aumento de hasta 7.000 valores que ahora están disponibles al Broker Online de MoraBanc«.

MoraBanc calcula que 7 de cada 100 accesos a los canales digitales «estarían relacionados con las nuevas necesidades ocasionadas por el confinamiento».

El banco andorrano estima que, «de media, los usuarios consultan un 17% más su información financiera a través de la banca digital por esta causa».

En cuanto a las operativas online, «donde más se ha notado el efecto de la pandemia ha sido en aquellas relacionadas con la compra y venta de valores y fondos de inversión»; y se atribuyen a estas el 45% de las operaciones digitales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -