10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos CaixaBank emite su segundo bono verde

CaixaBank emite su segundo bono verde

CaixaBank emite su segundo bono verde

CaixaBank ha iniciado la colocación de su segundo bono verde, con un plazo de ocho años y opción de cancelación anticipada del emisor a los siete años.

La operación se ha lanzado a un precio inicial de 115 puntos básicos sobre midswap, el tipo de referencia para emisiones de este tipo, si bien los términos finales previsiblemente se rebajarán en función de la demanda recibida.

El formato de bono ha sido, de nuevo, el de deuda senior no preferente, elegible para el requerimiento de pasivos que pueden absorber pérdidas y elegible para la normativa MREL.

Los colocadores de la emisión han sido el propio servicio de inversión de CaixaBank, además de Natixis, ABN Amro, Goldman Sachs y UBS Investment.

CaixaBank canalizará los fondos de este bono verde hacia inversiones relacionadas con las energías renovables, así como en la financiación de proyectos industriales, de innovación o de infraestructuras que tengan un adecuado desempeño energético.

Se trata de la cuarta emisión dentro del marco de bonos verdes, sociales y sostenibles que la entidad publicó en agosto 2019, tras la emisión de un bono verde a seis años en noviembre de 2020 y otros dos bonos sociales anteriormente, los tres de 1.000 millones de euros cada uno.

CaixaBank cerró el año con un beneficio neto de 1.381 millones, tras realizar provisiones de 1.252 millones de euros a causa del impacto de la pandemia en las cuentas.

La variación respecto a 2019 supone un descenso del 19%, debido a que en aquel año la entidad cargó contra las cuentas 978 millones de euros por el coste del ajuste de plantilla.

Las ganancias son superiores a las previstas por los analistas y se convierte, aún sin sumar los resultados de Bankia, en el banco español con mayor beneficio en el ejercicio del coronavirus, 2020.

El mercado premió estos resultados y el anuncio de un reparto de dividendo en efectivo de 2,68 céntimos con una subida de la acción del 3,16% y protagonizó las alzas del Ibex.

Bankia, en proceso de fusión con esta entidad, también experimentó un alza en Bolsa de un 2,75%, ya que el reparto del dividendo también afecta a la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri.

De hecho, estos son los últimos resultados de CaixaBank en solitario.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -