Andbank Brasil obtiene la nota ‘AAA’ de Fitch Ratings

Comment Off

Andbank Brasil obtiene la nota 'AAA' de Fitch Ratings

La agencia Fitch Ratings ha otorgado una calificación de ‘AAA’ con perspectiva estable a largo plazo a Andbank Brasil, filial del grupo andorrano Andbank, “la más alta en la escala de calificación de la agencia”, ha destacado el banco andorrano.

Era la primera evaluación que realizaba Fitch Ratings a Andbank Brasil; en el informe se destaca, según la nota de prensa, “la importancia estratégica de Andbank Brasil para la expansión internacional del grupo, debido al potencial de crecimiento que tiene el país”.

Desde 2011, “la evolución de la entidad en Brasil ha sido muy positiva, especialmente a partir del 2018 como consecuencia de los acuerdos firmados con gestores de activos y alianzas con nuevos agentes de inversión autónomos como parte de su estrategia de expansión”.

En este sentido, Andbank ha destacado que “el grupo mostró un crecimiento significativo en los recursos bajo gestión (AUM), R $ 8 mil millones en diciembre de 2020, desde los R $ 4,8 mil millones el año anterior”.

Fitch Ratings también valora que Andbank Brasil “se beneficia del hecho de ser una filial de un grupo que tiene presencia en diversos mercados, y que cuenta con un modelo de negocio especializado en la gestión patrimonial y en la banca privada, y que garantiza buenas oportunidades para la creación de negocios”, según el comunicado del banco.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados