12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos CaixaBank pide políticas de creación de empleo y reducir el déficit

CaixaBank pide políticas de creación de empleo y reducir el déficit

CaixaBank pide políticas de creación de empleo y reducir el déficitJordi Gual, presidente de CaixaBank, pide al nuevo Gobierno de España que lleve a cabo políticas favorables a la confianza y la creación de empleo al considerar que la tasa de paro en España sigue estando «demasiado alta».

«Esto es un ingrediente clave para un crecimiento más inclusivo de nuestra economía, sin descuidar la necesidad de seguir progresando en la reducción del déficit público y de deuda pública», ha dicho Gual en la presentación de resultados de la entidad correspondiente al ejercicio 2019.

Gual ha declinado detallar las medidas que cree que debería impulsar el Gobierno, pero ha insistido en que son necesarias para «dar estabilidad al país».

Ha sostenido que, «por suerte», España opera en el entorno de la zona euro, que marca las pautas en términos como el déficit presupuestario.

«Es bueno que la Comisión Europea y las instituciones comunitarias mantengan cierta vigilancia de la senda de consolidación fiscal que España no debe abandonar, puesto que tenemos un alto nivel de deuda pública», ha sostenido.

Ha apuntado que esta senda puede ser compatible con las medidas de desarrollo económico y social que plantee el Gobierno, y ha apostado por combinar «eficiencia y equidad».

El presidente de CaixaBank también ha valorado que la economía española haya crecido en 2019 un 2% de forma equilibrada y diversificada, a pesar del entorno internacional, marcado por el Brexit y las tensiones entre China y Estados Unidos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -