today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA prevé cerrar 160 oficinas este año

BBVA prevé cerrar 160 oficinas este año

BBVA prevé cerrar 160 oficinas este año

BBVA prevé cerrar 160 oficinas este año, pero ha informado que esta medida no irá acompañada de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), aunque sí estima que salgan de la entidad unos 600 empleados.

Carlos Torres, el presidente del banco, y Onur Genç, el consejero delegado, han anunciado esta decisión durante la presentación de resultados de 2019, en el que BBVA clausuró unas 200 sucursales, hasta el total de 7.744.

El consejero delegado ha dicho que el cierre de oficinas se va a mantener mientras no se aprecie un impacto material en la percepción y satisfacción de los clientes.

Genç ha asegurado que «siempre que demos el mejor servicio, seguiremos esa estrategia».

Además, ha dicho que las salidas de los empleados irán en línea con las de los últimos años, en los que la media ha sido de unas 600 personas.

Genç ha asegurado que «estaremos en ese nivel, es la misma política, no va a cambiar nada y no va a haber EREs«.

En relación a las líneas estratégicas del banco, el presidente de BBVA ha asegurado que el exceso de capital será para el accionista, bien sea a través de un reparto de dividendos o una recompra de acciones.

Y ha agregado que la diversificación y exposición a países emergentes es «una gran fortaleza» del banco y ha descartado la posibilidad de cobrar por los depósitos a los clientes minoristas.

En relación a la participación de BBVA en un nuevo proceso de consolidación del sector bancario en España, Onur Genç ha dicho que la prioridad del banco es crecer de forma orgánica.

Pero ha explicado que la entidad financiera siempre está «atenta a oportunidades» para crecer de manera inorgánica. Para ello cuenta con un equipo de 20 personas cuya tarea es explorar oportunidades para posibles fusiones que puedan tener valor.

Por otro lado, el presidente de BBVA ha dicho que se mantiene activo el proyecto de búsqueda de un socio en el negocio de seguros, pero no se trata de una venta, sino de combinar las capacidades del banco con las posibilidades que puede tener una aseguradora, con el objetivo de innovar en el producto y aporte valor añadido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -