3.2 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Bankinter impulsa la internacionalización de las empresas asturianas

Bankinter impulsa la internacionalización de las empresas asturianas

Bankinter impulsa la internacionalización de las empresas asturianas

El Gobierno de Asturias, a través de la Sociedad de Promoción Exterior del Principado (Asturex), y Bankinter han suscrito un convenio de colaboración que facilitará a las pequeñas y medianas empresas el acceso a productos y servicios diseñados para apoyar su internacionalización.

La nueva colaboración contempla la puesta a disposición de las pymes de asesoramiento internacional personalizado, ofrecido por Bankinter, dirigido a favorecer la seguridad y minorar el coste de los medios de pago y cobro en el exterior a las empresas en su proceso de internacionalización.

Ambas entidades colaborarán en la organización de jornadas técnicas específicas, dirigidas a sectores empresariales definidos a fin de concretar necesidades y poner formación, productos, servicios a disposición de las compañías. Asimismo, tanto Asturex como Bankinter pondrán a disposición de las empresas su experiencia en la asistencia técnica especializada en internacionalización y banca internacional.

El responsable de negocio internacional de Bankinter para el noroeste, Javier García, ha destacado la importancia de contar con un convenio de estas características en una economía «cada vez más globalizada». Es necesario, ha agregado, formar a las empresas asturianas para que accedan a los mercados internacionales y dotarles de herramientas para conocer y afrontar los retos que conlleva.

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica y presidente de Asturex, Enrique Fernández Rodríguez ha añadido que el objetivo es favorecer la internacionalización y el acceso a los mercados de las empresas asturianas. El convenio, ha dicho, es «un paso más» en la dirección «correcta» que se añade a los recursos ya existentes.

Para favorecer la internacionalización de empresas, el Principado ha autorizado en su reunión del Consejo de Gobierno una transferencia de un millón de euros a favor de Asturex para financiar, este año, su actividad de promoción de la internacionalización de las empresas a través de varios programas: como los de Fomento del Conocimiento y del Interés Internacional de las Empresas Asturianas; Apoyo a la Introducción, Consolidación y Diversificación de las Empresas Asturianas en los mercados internacionales, y Programas de Asesoramiento y Apoyo Técnico a la Internacionalización.

Asturex fue creada en 2005 como sociedad instrumental del Instituto de Desarrollo Económico (Idepa), y cuenta con una participada en el 55% por el Idepa y el 45% restante se reparte entre Fade, cámaras de Comercio y Liberbank.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -