Banco Sabadell no tiene previsto vender TSB

Comment Off

Banco Sabadell no tiene previsto vender TSB

Banco Sabadell no tiene previsto vender TSB, su filial británica, y ha asegurado que en el futuro será una fuente de valor “importante” para el grupo.

Así lo han explicado el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, y su consejero delegado, Jaime Guardiola, durante la rueda de prensa ofrecida tras la presentación de los resultados correspondientes al ejercicio 2019.

Oliu ha reconocido que la transición informática sí fue “un poco más dura” de lo previsto. “Esto a veces ocurre”, ha explicado, aunque a su parecer en estos momentos se encuentra “plenamente” estabilizado.

En este sentido, el presidente de Banco Sabadell ha dicho que tienen “plena confianza” en el plan estratégico que ha sido presentado por TSB el pasado mes de noviembre, porque prevén que llevará a la entidad hacia una posición de rentabilidad y a convertirse en un banco autónomo.

En relación al Brexit, que ya se ha hecho efectivo el fin de semana, Guardiola ha asegurado que TSB es una entidad bancaria doméstica, por lo que todo lo que pueda ocurrir en los mercados financieros no le afectará, pero si la economía inglesa crece menos, el banco podría seguir la misma línea.

A pesar de todo este contexto, el presidente de Banco Sabadell ha dicho que el nivel de incertidumbre ha bajado si se compara con el año pasado.

Según ha comentado Oliu, el Reino Unido cuenta con el plazo de un año para ir negociando diferentes acuerdos comerciales, que pueden crear pequeños eventos de volatilidad, pero ha agregado que “desde el punto de vista del banco lo único que tienen que contemplar es su efecto sobre la tasa de crecimiento de la economía”.

TSB Bank plc es un banco minorista y comercial en el Reino Unido, que es una subsidiaria del Grupo Sabadell. TSB Bank opera una red de 550 sucursales en Inglaterra, Escocia y Gales, pero no ha tenido presencia en Irlanda del Norte desde 1991.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados