Bankia prevé presentar en febrero su nuevo plan estratégico

Comment Off

 

Bankia prevé presentar en febrero su nuevo plan estratégico

Bankia prevé presentar a finales del mes de febrero su nuevo plan estratégico, después de que se libere de las restricciones fijadas en el marco del acuerdo de reestructuración suscrito hace cinco años con la Comisión Europea, cuando recibió las ayudas públicas.

De acuerdo con lo que ha indicado la entidad financiera en un comunicado, el nuevo plan tendrá un horizonte de tres años y se va a basar en tres pilares: el cliente, las personas y la tecnología. Asimismo, el banco se ha fijado como objetivo “seguir siendo la entidad española más solvente, rentable y eficiente”.

Los analistas han recordado que Bankia, que se ha fusionado con BMN, puede abordar desde el pasado 1 de enero nuevas líneas de actividad tras concluir las restricciones del ‘Plan de Reestructuración’ fijado con la Comisión Europea.

La entidad financiera ha explicado que ha dado por culminada la etapa de reestructuración, un periodo de cinco años en los que no ha podido operar en una serie de actividades, tales como la financiación de promoción inmobiliaria o de empresas con acceso a los mercados de capitales.

De esta forma, Bankia ha creado una Dirección de Promotores, que será la encargada de desarrollar la financiación al negocio promotor.

Por otro lado, el banco también puede desarrollar, como parte de las nuevas líneas de actividad, la concesión de financiación a largo plazo a grandes corporaciones con acceso a los mercados de capitales, no sólo dentro de España, sino también fuera, como la financiación de proyectos y de adquisiciones.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados