today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos González (BBVA): la Ley hipotecaria encarecerá las hipotecas

González (BBVA): la Ley hipotecaria encarecerá las hipotecas

González (BBVA): la Ley hipotecaria encarecerá las hipotecas

Francisco González, presidente de BBVA, ha indicado que la nueva Ley hipotecaria que está trabajando el Gobierno podría incrementar el costo de las hipotecas, porque tendrían que cumplir más requisitos.

No obstante, González considera que esta normativa será positiva, pues aportará más transparencia al momento de formalizar los contratos.

Durante la rueda de prensa de presentación de resultados anuales de BBVA, González ha señalado que «cuando hay cambio de normas a mitad de partido se perjudica a todos, incluidos los consumidores. Todo esto hace que se encarezcan las prestaciones de hipotecas. Cuantos más requisitos, el producto es más caro y no creo que esto conduzca a nada bueno».

El presidente de BBVA ha expresado su deseo de que la nueva normativa favorezca la transparencia y ha agregado que si esta reforma se hubiera establecido hace diez años, las entidades financieras de España no estarían enfrentando, actualmente, problemas como los relacionados con las cláusulas suelo poco transparentes o los gastos hipotecarios.

Por otro lado, Francisco González ha destacado que «cuanto más pronto salga esa Ley hipotecaria y fije con claridad los criterios de transparencia, mejor para todos».

El presidente de BBVA espera que esta nueva Ley sea «buena» y «lo mejor para todos».

Por su parte, el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, ha indicado que hace tiempo el banco tomó la decisión de cambiar las cláusulas de sus contratos relacionadas con los gastos hipotecarios, por lo que ya está asumiendo los importes de notaría y registro de las nuevas hipotecas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -