today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos CaixaBank espera culminar a comienzos de febrero la OPA sobre BPI

CaixaBank espera culminar a comienzos de febrero la OPA sobre BPI

CaixaBank espera culminar a comienzos de febrero la OPA sobre BPI

En la presentación de resultados de 2016, el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, y el presidente del banco, Jordi Gual, han resaltado que la entidad espera culminar con éxito la próxima semana la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) lanzada sobre el banco portugués BPI, lo que consolidará a CaixaBank como el primer banco ibérico.

Ambos dirigentes de la entidad se han mostrado convencidos de que la OPA culminará con éxito, aunque no han querido especular sobre qué porcentaje del accionariado del banco portugués puede acabar controlando, dado que la OPA aún está en marcha.

Gual ha resaltado que BPI es un banco «solvente y de elevada calidad crediticia», mientras que Gortázar ha destacado el papel de su equipo directivo en un entorno económico «dificilísimo» en Portugal y ha mostrado su confianza en él.

En cuanto a las sinergias que se pueden lograr por la operación, Gortázar las ha cifrado en 120 millones de euros en un plazo de tres años, cantidad que incluye tanto los ahorros que espera conseguir por menores costes como los mayores ingresos que confía en lograr por la integración en la estructura de CaixaBank.

Gortázar ha comentado que ser el primer banco ibérico «es una responsabilidad y un desafío que CaixaBank afronta con mucha ilusión».

A mediados de enero, CaixaBank anunció que prevé reducir la plantilla del Banco Portugués de Inversiones (BPI) en 900 personas en los próximos tres años y cerrar medio centenar de oficinas este 2017 si finalmente prospera la OPA.

CaixaBank ofrece un precio de 1,134 euros por acción y el desembolso total que podría llegar a hacer en caso de que todos los accionistas la acepten rondaría los 900 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -