8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs y Risk Ventures firman una alianza internacional

Goldman Sachs y Risk Ventures firman una alianza internacional

Goldman Sachs y Risk Ventures firman una alianza internacional

Goldman Sachs y la firma de inversión privada Rizk Ventures han firmado una alianza internacional para ofrecer posibilidades de capital destinadas a la expansión de centros hospitalarios y clínicas en Colombia.

Ambas compañías han anunciado en un comunicado que esta unión estratégica va a permitir una inversión en leasing inmobiliario en el mercado de hospitales y clínicas en Colombia. Asimismo, han señalado que la primera transacción en el país será la adquisición del Instituto del Corazón Floridablanca (IFC), situado en Bucaramanga y que fue negociado con la Fundación Cardiovascular.

Thomas Rizk, CEO de Rizk Ventures, ha señalado que su compañía espera “poder construir un portafolio importante de bienes raíces enfocado específicamente en el segmento hospitalario”.

Por otro lado, Rizk ha explicado que “Colombia presenta una escasez significativa de camas en los hospitales y en este contexto, hay muchas entidades buscando capital para su expansión”.

El empresario considera que la situación que existe actualmente en el país sudamericano ha creado una valiosa oportunidad para “desarrollar opciones de compra y leasing inmobiliario (modalidad lease-back) para el sector salud del país”.

Rizk Ventures, con sede en Nueva York, es una firma de inversión privada que centra sus actividades de inversión en capital de riesgo, capital privado y bienes raíces.

Esta compañía se ha caracterizado por añadir valor después de cada inversión, impulsando la ampliación de las plataformas tecnológicas y la experiencia operativa. En este sentido, los analistas consideran que este negocio podría derivar en otras oportunidades de inversión para el país.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -