4.3 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bancos Bank of America y Wells Fargo podrían usar Apple Pay en los...

Bank of America y Wells Fargo podrían usar Apple Pay en los cajeros

Bank of America y Wells Fargo podrían usar Apple Pay en los cajeros

Bank of America y Wells Fargo están trabajando para poder hacer uso de la seguridad que ofrece Apple Pay y otros sistemas de pagos electrónicos en los cajeros automáticos de su red comercial, de tal forma que en un futuro no sería necesario usar la tarjeta en el cajero, sino que se podrían efectuar todas las transacciones mediante un iPhone.

Apple Pay es una tecnología novedosa que hasta el momento podía ser usada para llevar a cabo pequeñas transacciones sin necesidad de tener ningún tipo de documentación, debido a que mediante la huella dactilar se puede confirmar que el usuario es el legítimo propietario del dispositivo al cual se encuentra asociada dicha tarjeta.

Las dos entidades financieras se encuentran trabajando, desde hace algún tiempo, de manera conjunta para ofrecer en sus cajeros conectividad NFC de forma tal que ambos terminales, cajero y iPhone puedan comunicarse y hacer posible que el usuario retire dinero sin tener que usar las tarjetas de crédito o débito.

La intención de ambas entidades es que en el futuro inmediato puedan ofrecer toda la información que hoy día facilitan a los usuarios en los cajeros, pero exclusivamente mediante la verificación de identidad a través del teléfono móvil.

Bank of America quiere tener, a finales del mes de febrero, varios cajeros con esta nueva tecnología incorporada en Silicon Valley, San Francisco, Charlotte, Nueva York y Boston, y antes de que termine este año prevé extender este nuevo sistema a más ciudades.

Poder utilizar el dispositivo que llevemos en todo momento como método para poder extraer dinero de los cajeros es otra de las opciones que ofrece Apple Pay.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -