Unicaja Banco adquiere 30 oficinas de Banco Ceiss

No Comentado

Unicaja Banco adquiere 30 oficinas de Banco Ceiss

Los consejos de administración de Unicaja Banco y Banco Ceiss comunicaron el pasado viernes la aprobación de un contrato por el que Unicaja adquiere de Banco Ceiss 30 oficinas y sucursales bancarias en funcionamiento.

Estas oficinas se encuentran ubicadas fuera del ámbito territorial principal de la actividad de Banco Ceiss, específicamente en las localidades de Andalucía, Castilla la Mancha, Badajoz y Ceuta, área geográfica principal de la actividad de Unicaja Banco.

Con esta adquisición, la red de sucursales de Unicaja pasa de 750 a 780 oficinas. Fuentes de Unicaja señalaron que al Banco Ceiss todavía le quedan por vender algunas oficinas situadas fuera de su territorio principal, aunque no supieron precisar su número.

De acuerdo con las comunicaciones publicadas por Unicaja Banco y Banco Ceiss a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la eficacia de la transmisión “se ha condicionado suspensivamente a la obtención de la aprobación de las autoridades regulatorias y de supervisión competentes”.

Estas comunicaciones detallan que el precio de esta transacción “se corresponde con el valor de mercado de la rama de actividad al momento del cierre de la operación, que se determinará finalmente, tras haber obtenido las autorizaciones pertinentes”.

Los cambios en el plan de reestructuración de Banco Ceiss después la adquisición por Unicaja fueron autorizados por Bruselas y por el Banco de España en el mes de marzo del pasado 2014.

Entre los ajustes se contempla que Banco Ceiss va a centrar sus actividades bancarias en la financiación minorista y a las pymes en sus principales regiones de actividad, entre las que se encuentran Castilla y León y la provincia de Cáceres.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)