Ana Botín contempla un Banco Santander ‘sencillo, personal y justo’

No Comentado

Ana Botín contempla un Banco Santander ‘sencillo, personal y justo’

 

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, se ha estrenado hoy en su primera presentación de los resultados anuales del grupo, en el que ha transmitido un mensaje en torno a una idea: hacer de Banco Santander un banco “sencillo, personal y justo”.

Ana Botín ha anunciado la estrategia y los objetivos para los próximos años. “En los últimos cuatro meses, hemos estado trabajando en cuatro prioridades para Santander: el gobierno corporativo y la composición del consejo; el equipo gestor; el capital, y la revisión estratégica de todos nuestros negocios”, ha explicado.

La presidenta quiso resumir el modelo de negocio de la entidad, diciendo que Banco Santander es un banco comercial bien diversificado, que genera ingresos recurrentes y de bajo riesgo, y con un perfil de crecimiento atractivo.

“Aspiramos a ser el mejor banco comercial, ganándonos la confianza de nuestros empleados, clientes, accionistas, y de la sociedad”, ha añadido. En su opinión, “generar confianza es fundamental. Si nuestro equipo se esfuerza al máximo por los clientes, éstos usarán más nuestros servicios y aumentará la rentabilidad, lo que revertirá en la sociedad”.

Para conseguirlo, Ana Botín ha indicado que “vamos a ser un banco sencillo, personal y justo, que es lo que piden nuestros clientes y empleados. Un banco sencillo ofrece el servicio que necesita el cliente y productos fáciles de entender. Un banco personal trata a sus clientes como si fueran únicos, con un servicio profesional y personalizado en el que pueden confiar. Un banco justo trata a las personas como les gusta ser tratadas, obtiene un retorno adecuado y sostenible para los inversores, a la vez que contribuye al desarrollo de la sociedad”.

La presidenta de Banco Santander explicó que el banco quiere alcanzar los 18 millones de clientes vinculados para 2017, tanto particulares como empresas, lo que supone un aumento del 40% respecto a la actualidad.

En cuanto a la situación económica de España, al hilo de la publicación esta mañana de los datos de empleo en enero, Ana Botín reconoce que es “muy buena noticia que estemos creando empleo con menos tasas de crecimiento”.

Por último, preguntada sobre las previsiones de crecimiento de la economía española,  Ana Botín se reafirma en sus declaraciones realizadas el pasado mes de enero en la celebración del Foro de Davos, donde apuntaba que la economía mostraría un crecimiento del PIB entre el 2,5% y el 3% en el presente ejercicio 2015.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)