14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Goirigolzarri (Bankia): El primer tramo de la nacionalización, debe dejar un “muy...

Goirigolzarri (Bankia): El primer tramo de la nacionalización, debe dejar un “muy buen sabor de

Goirigolzarri (Bankia): El primer tramo de la nacionalización, debe dejar un “muy buen sabor de

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, ha valorado como «muy buena noticia» el inicio de la privatización de la entidad nacionalizada,  aunque ha advertido de que el primer tramo a colocar debe dejar «muy buen sabor de boca».

El presidente de la entidad ha explicado que «hay apetito en el mercado, pero hay que asegurar que el primer tramo de privatización se hace de forma y en el tiempo correcto. Es importante que la primera parte de la privatización se haga muy bien y deje muy buen sabor de boca y que sea un realce y refuerzo al valor».

Goirigolzarri ha admitido conversaciones «informales» con el Gobierno para iniciar la privatización de la entidad, si bien ha negado que exista en este momento un «plan definido». El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) controla un 68% del capital de Bankia a través de la matriz BFA.

«El objetivo tiene que ser la privatización y recuperar las ayudas públicas», ha afirmado, para después agregar que se hará «en fases» y se llevará a cabo «en bastante tiempo», en unos dos años.

Durante la rueda de prensa para presentar los resultados anuales, Goirigolzarri ha confirmado que el FROB tiene la idea de nombrar un asesor estratégico. «Estos son los primeros pasos, no hay más pasos», ha subrayado.

Goirigolzarri ha insistido en que el «rol» del equipo que lidera pasa por crear valor y que la decisión de iniciar el proceso de privatización corresponde a los propietarios. «Los accionistas tendrán que tomar la decisión (de privatización) cuando crean que es oportuno», ha enfatizado.

El presidente de Bankia ha afirmado además que «no es imposible» recuperar todas las ayudas públicas inyectadas en el grupo BFA-Bankia, y se ha declarado «mucho más optimista» tras superar las previsiones de beneficios de 2013.

Eso sí, Goirigolzarri no ha entrado en garantizar de forma tajante que las ayudas por alrededor 22.000 millones de euros se puedan recuperar en su totalidad. «Hoy estamos mucho más cerca de recuperar las ayudas de lo que lo estábamos hace un año», ha asegurado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -