14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Citibank avala la privatización de Aena

Citibank avala la privatización de Aena

Citibank avala la privatización de Aena

Citibank ha avalado la privatización de Aena y confía en que exista un elevado interés por parte de inversiones institucionales y financieros en el proyecto «por las expectativas de que la economía española se reavive después de años de recesión».

Citibank descarta la participación de Ferrovial en el proceso al tiempo que considera una buena idea que Aena decida recurrir a una Oferta Pública de Venta (OPV) para incrementar su capital y reducir su alto nivel de deuda.

De momento la operación de privatización está parada. El Gobierno es el encargado de poner en marcha el proyecto que supondría la privatización de más de la mitad del grupo público. El proceso se ha retrasado respecto al calendario inicial previsto, que fijaba la salida a Bolsa para esta primavera.

Además, Citibank considera que, en el primer tramo, en el que participarán inversores industriales o financieros, no estará Ferrovial porque, «con un 5% ó 10%, no tendrá el control sobre la gestión, más allá de un sillón del consejo de administración».

No obstante la entidad financiera confía en que habrá otros candidatos. «Esperamos un elevado interés por parte de inversores institucionales y financieros por las expectativas de que la economía española reviva después de años de recesión», explica el informe.

Respecto a las asignaturas pendientes de Aena para que la privatización tenga éxito, Citi destaca dos elementos. Por un lado disminuir su elevado endeudamiento (12.500 millones a finales de 2012) y, por otro lado, el tráfico aéreo español, que entre 2007 y 2013 se ha reducido un 11%, con especial incidencia en el aeropuerto Barajas (Madrid).

No obstante se prevé una recuperación en 2014 apoyado en los datos de diciembre que han mostrado un incremento del 2,9% en la red global y un descenso de Madrid a niveles de caída mínimos del 0,8%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -