Caixabank, BBVA y Popular podrían pujar por Catalunya Banc

No Comentado

Caixabank, BBVA y Popular podrían pujar por Catalunya Banc

Isidro Fainé, presidente de Caixabank, ha anunciado su intención de acudir a la subasta de la entidad nacionalizada Catalunya Banc. “Si hay una subasta, haremos una oferta”, afirmó Fainé.

Declaraciones similares hicieron también los presidentes de Banco Popular, Ángel Ron, y el de BBVA, Francisco González, quienes reconocieron que podrían presentar una oferta por Catalunya Banc, en caso de que se convoque una subasta.

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, se mostró dispuesto a estudiar una posible inversión en la nacionalizada Catalunya Banc, que el Gobierno quiere vender antes del verano, y dijo que participaría también como colocador en una eventual desinversión parcial del Estado en Bankia.

“La analizaremos; estudiaremos cualquier operación que pueda surgir en la medida en que no ponga en riesgo la solvencia de la entidad”, dijo Ron sobre el proceso de subasta de Catalunya Banc en una rueda de prensa tras presentar los resultados de 2013.

“En Bankia participaríamos en el proceso como colocador”, dijo tras descartar convertirse en comprador de un eventual paquete, en línea con lo manifestado la víspera por el presidente de Banco Santander.

En cuanto a BBVA, su presidente, Francisco González, dijo a periodistas en la presentación de los resultados anuales de la entidad que “la veremos con mucho cuidado, con mucho detalle, probablemente haremos una oferta”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)