Bankia acuerda con Mapfre distribuir seguros en exclusiva

No Comentado

Bankia acuerda con Mapfre distribuir seguros en exclusiva

Bankia, entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri, ha llegado a un acuerdo con Mapfre para distribuir en su red de sucursales únicamente seguros de vida y no vida de esta compañía, que además pagará al banco 151,7 millones por hacerse con Laietana Seguros y el 51 % de Aseval y Laietana Vida.

Bankia explica que recibirá esta cantidad por la venta de sus participaciones en estas aseguradoras y después de haberse quedado con el negocio de pensiones de Aseval y haber ajustado los recursos propios de las compañías.

Todo ello “sin que la operación suponga un impacto relevante en la cuenta de resultados de Bankia en 2014”.

En cualquier caso, el valor económico final del acuerdo alcanzado por Bankia y Mapfre va mucho más allá de estas transacciones y dependerá del grado de cumplimiento futuro del plan de negocios acordado entre ambas entidades y que está ligado a objetivos de comercialización de seguros de vida y no vida, que no desvelan.

La nueva alianza entre Mapfre y Bankia se extiende a los negocios aseguradores de automóviles, hogar, empresas (especialmente pymes) y el resto de ramos de no vida, así como los seguros de vida y accidentes, añade el comunicado remitido al supervisor bursátil.

El cierre definitivo de la transacción queda condicionado a la aprobación de las autoridades regulatorias y de supervisión competentes.

Bankia explica que el nuevo acuerdo con Mapfre supone, en definitiva, la reestructuración del negocio de bancaseguros a través de nuevos pactos de distribución en los ramos de vida y no vida con el operador de Bancaseguros, Bankia Mediación, así como la aportación a la actual sociedad conjunta de seguros de vida de Bankia y Mapfre del negocio de Aseval y Laietana Vida.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)