12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander reparte un dividendo de 0,152 euros por acción

Banco Santander reparte un dividendo de 0,152 euros por acción

Banco Santander reparte un dividendo de 0,152 euros por acción

Banco Santander repartirá hoy un dividendo por importe de 0,152 euros por acción, según el calendario previsto para su programa Santander Dividendo Elección.

Banco Santander, que trabaja bajo la fórmula del ‘srip dividend’, permite a los beneficiarios canjear este pago por acciones del banco con cargo al tercer dividendo a cuenta.

Durante la presentación de resultados, el banco presidido por Emilio Botín anunció que propondrá a la junta de accionistas, que se celebrará el 28 de marzo, mantener el dividendo con cargo a 2014 en 0,60 euros por acción por quinto año consecutivo. Esto equivale a una rentabilidad del 10%, la más alta de la banca internacional. Además, Javier Marín, consejero delegado de Banco Santander, descartó volver a su política de dividendo de retribución en efectivo.

Santander retribuye a sus accionistas en cuatro tramos todos ellos dentro de un programa de dividendos en especie, es decir, cuatro scrips de 15 céntimos cada uno.

El pasado mes de enero, Banco Santander recibía el apoyo del 86,37% de sus accionistas, que ha optado por recibir nuevas acciones en el marco del programa Santander Dividendo Elección, por lo que la entidad emitirá 227.646.659 acciones, correspondientes a una ampliación del capital social en un 2,01%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -