13.8 C
Madrid
viernes, enero 28, 2022
Inicio Bancos CaixaBank y EDP se unen para impulsar la instalación de soluciones de...

CaixaBank y EDP se unen para impulsar la instalación de soluciones de ahorro energético y sostenibilidad en el hogar

CaixaBank y EDP se unen para impulsar la instalación de soluciones de ahorro energético y sostenibilidad en el hogar

CaixaBank y EDP, líder mundial en energías renovables, se han unido para impulsar entre clientes particulares la instalación de soluciones de ahorro energético y sostenibilidad en el hogar.

El primer paso será la creación de un paquete comercial, con financiación en condiciones ventajosas, para que cualquier persona interesada, sea o no cliente de CaixaBank, pueda acceder a una instalación fotovoltaica adecuada a sus necesidades.

La comercialización se realiza a través de Wivai, un select place de comercio electrónico especializado en productos último modelo de tecnología, hogar y movilidad, de forma que cualquier interesado puede consultar online las características de las instalaciones, hacer la reserva del producto y adquirirlo en cómodas cuotas con financiación inmediata y sencilla.

La puesta en marcha de una instalación fotovoltaica para autoconsumo en una vivienda genera un ahorro anual en el consumo eléctrico que puede alcanzar hasta el 50%. Además, los clientes pueden beneficiarse de más ventajas, como la compensación de excedentes, por la que se recibe un descuento en la factura por la energía que se genera y no se consume. Igualmente, según el municipio donde instalen los paneles, se puede optar a subvenciones y bonificaciones de impuestos que cubren hasta el 35% del coste de la instalación.

Las instalaciones incluidas en el acuerdo tienen una capacidad de producción que va desde los 1,8 kWp hasta 15 kWp, gracias a las cuales los clientes podrán generar entre 2.700 kWh y 22.500 kWh anuales. Se estima que el consumo eléctrico medio anual de un hogar en España está en torno a los 4.000 kWh. CaixaBank y EDP han desarrollado una calculadora online para ayudar a los clientes a estimar las características de la instalación adecuada a sus necesidades.

El precio medio de la instalación, en función del número de paneles, se sitúa en unos 7.000 euros (corresponde al pack de 8 paneles – 3,6 kWp). CaixaBank ofrece financiación en cuotas de hasta 120 meses y TAE desde el 3%. Los paneles solares tienen, además, una garantía de 12 años y una potencia de producción asegurada para 25 años. Además, las personas que se adhieran a estas soluciones tendrán un servicio de atención preferente y exclusivo proporcionado por EDP.

Además de los paneles, la oferta comercializada a través de Wivai incluye también los diversos dispositivos tecnológicos necesarios para que la energía solar captada se transforme en electricidad que se pueda consumir en el hogar o que se pueda verter a la red eléctrica: el inversor, marca Huawei, y la app inteligente re:dy de EDP para monitorizar la producción y el consumo. El paquete también incluye la instalación, el mantenimiento durante 3 años y ayuda en los trámites administrativos, tanto para obtener las autorizaciones legales requeridas como para solicitar bonificaciones fiscales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -