today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia renueva un acuerdo con Cetursa

Bankia renueva un acuerdo con Cetursa

Bankia renueva un acuerdo con Cetursa

Bankia ha renovado un acuerdo con Cetursa por el que impulsa el esquí adaptado para personas con discapacidad en la estación de Esquí y Montaña de Sierra Nevada.

Además, la entidad financiera apoya la realización de actividades en favor del medioambiente y que minimizan el impacto que supone el paso de las personas por la estación de esquí. Entre las acciones que se llevan a cabo se encuentran la recuperación, rehabilitación y cuidado diario del entorno.

La estación de esquí de Sierra Nevada, que ha sido galardonada con el premio Roosevelt al turismo accesible y ocio inclusivo, es sede de competiciones de esquí adaptado.

Además, tiene un gran número de cursos de iniciación y perfeccionamiento para personas con discapacidad física o intelectual que quieran practicar este deporte de invierno.

En la temporada 2019-2020, Bankia y Cetursa apoyaron a más de 7.000 usuarios en sus actividades de esquí adaptado. Sierra Nevada tiene tarifas bonificadas de forfait para los esquiadores con discapacidad.

Además, la estación de esquí cuenta con un grupo de profesionales cualificados que acompañan y enseñan a personas con discapacidad y cuenta con remontes adaptados, remontes con equipos de esquí sentado, pistas con equipos de esquí sentado e informa del uso de remontes y pistas para personas con discapacidad intelectual.

Cuenta con plazas de parking especiales y reservadas para esquí adaptado, así como otros elementos de señalética en los remontes.

Por otro lado, Bankia ha renovado las salas de transición, espacio disponible para que los esquiadores puedan ponerse sus equipos.

Entre las actividades que realiza la estación de montaña se encuentran las clases para principiantes y esquiadores avanzados, semanas de esquí inclusivo, celebración de campeonatos de esquí adaptado o clases para profesores, entre otras acciones.

Por otra parte, Sierra Nevada ofrece a los visitantes una app en la que incluye un apartado específico para esquiadores con discapacidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -