Bankia formalizó créditos a promotores por 450 millones

Comment Off

Bankia formalizó créditos a promotores por 450 millones

Bankia formalizó operaciones por 450 millones de euros durante 2018, el primer año de actividad tras su vuelta al negocio promotor, una vez que concluyeron las limitaciones que le impuso la Comisión Europea.

Según informó Bankia, fruto de esta actividad formalizó operaciones para desarrollos en Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y Baleares para financiar la construcción de 2.200 viviendas.

Esto supone que durante el año 2018 Bankia duplicó las expectativas que la entidad se planteó para el primer año de vuelta a esta actividad.

“En Bankia estamos satisfechos con esta evolución y la buena acogida del sector promotor a nuestra vuelta a la actividad de financiación, lo que nos hace encarar con optimismo el ejercicio de 2019”, afirma el director de Promotores, Alberto Manrique.

Una de las iniciativas desarrolladas por Bankia en su primer año de actividad ha sido el desarrollo del préstamo promotor subrogable a préstamo verde que contempla bonificaciones del precio de los créditos a los compradores de viviendas de promociones que cuenten con certificado de sostenibilidad medioambiental.

La nueva línea de negocio se inició con la firma de una operación con la promotora del Grupo Amenabar para financiar una promoción en el municipio de Las Rozas (Madrid) y ha continuado con varias operaciones, la más relevante de las cuales ha sido la firmada recientemente con el Grupo Neinor también en el mismo municipio.

Este producto beneficia tanto a las empresas promotoras como, sobre todo, al comprador final de las viviendas, ya que el préstamo promotor será subrogable, con bonificación, a hipotecas minoristas para aquellos que finalmente adquieran las viviendas.

Esta misma semana, Bankia firmó un acuerdo con Panda Security para ofrecer a sus clientes una solución que protege los dispositivos móviles, la privacidad y el control de dispositivos de familiares, según ha informado la entidad.

El acuerdo va dirigido a aquellos clientes de Bankia con gestor personal que deseen beneficiarse de dicha solución contratando la licencia de Panda Mobile Family.

La solución de Panda Mobile Family es una ‘suite’ de seguridad que permite proteger los dispositivos móviles, la privacidad y el control de dispositivos de familiares, con el objetivo de equilibrar las ventajas, los beneficios y los riesgos que suponen el uso de esta tecnología.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados