18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell y el BID becan prácticas internacionales

Banco Sabadell y el BID becan prácticas internacionales

Banco Sabadell se prepara ante un posible 'Brexit' sin acuerdo

La experiencia internacional es ya básica en el currículum de cualquier profesional de alto nivel y la Universidad de Oviedo, consciente de esa necesidad a la que se enfrentan sus estudiantes graduados a la hora de buscar su primer empleo, potenciará en los próximos meses su colaboración con fundaciones y empresas para facilitar a esos jóvenes la realización de prácticas en el extranjero.

La institución académica ya tiene acuerdos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que cada año acoge en su sede de Washington a titulados asturianos, y con EDP. El rector, Santiago García Granda, ha anunciado este miércoles que negocia con la eléctrica para ampliar su oferta y que tiene en cartera nuevos convenios.

La Universidad está en conversaciones con la sociedad pública Asturex, que promueve la internacionalización de las empresas regionales, para que las firmas asturianas con oficinas en el extranjero, cada vez más abundantes, ofrezcan becas a estudiantes.

El mismo trato ofrece García Granda a las multinacionales presentes en Asturias para que ofrezcan estancias en sus sedes centrales a los estudiantes asturianos. El rector también quiere incluir en esos planes al Instituto Cervantes, la principal plataforma pública para la difusión del idioma y la cultura españoles en el exterior.

La Universidad ha hecho pública sus intenciones en un acto que ha reunido en Oviedo a antiguos becarios del BID. Ese programa pionero está en marcha desde 2003. Ha sido un éxito en términos de empleo: 36 de los 60 estudiantes que han pasado por él (el 60%) consiguieron un contrato y un trabajo al terminar su periodo de prácticas. Sobre ese modelo, financiado en su día por la antigua Cajastur y ahora por la Fundación del Banco Sabadell, se construirán el resto de las colaboraciones.

Los alumnos que pasaron por Washington han destacado el valor formativo de la experiencia y la ayuda que supuso al despegue de sus carreras profesionales. Un ejemplo es el de Nieves Rodríguez, licenciada en Filosofía y consultora en ayuda al desarrollo, que pide las mismas oportunidades para otros. No es la única titulada con formación en Humanidades que a través de unas prácticas ha encontrado una forma de acceder al mercado laboral a través de un trabajo en el sector financiero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -