6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Ana Botín considerará nuevas compras si encaja con la estrategia de Banco...

Ana Botín considerará nuevas compras si encaja con la estrategia de Banco Santander

Ana Botín considerará nuevas compras si encaja con la estrategia de Banco Santander

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ha afirmado que la entidad considerará realizar nuevas compras si surge una oportunidad que encaje con su estrategia y su criterio financiero.

En concreto, en una entrevista con el diario Financial Times, la primera ejecutiva de Banco Santander aseguró que «si al final (una operación) encaja con nuestro criterio estratégico y financiero, lo consideraremos».

Las declaraciones se dieron en el marco de un artículo sobre la consolidación de la banca europea, donde la presidenta de Banco Santander apuntó que la adquisición del Popular tras su resolución el pasado mes de junio fue un ejemplo de la estrategia de oportunidad de la entidad.

Por el momento, Ana Botín señaló que «No tenemos que comprar nada».

Cabe resaltar que, recientemente, Banco Santander adquirió Bank Zachodni WBK, el negocio minorista y de banca privada de Deutsche Bank Polska, excluyendo su cartera de hipotecas en divisa extranjera e incluyendo las acciones de DB Securities.

La operación tuvo un importe total estimado de 305 millones de euros. Según Banco Santander, la adquisición reforzará la posición de BZ WBK como tercera entidad financiera de Polonia, con 6,8 millones de clientes y una cuota de mercado de más del 11,7% en créditos y el 11% en depósitos. Además, BZ WBK se convertirá en la entidad líder de banca privada en el país.

Finalmente, el diario británico consideró que Banco Santander, junto con el francés BNP Paribas y el italiano Unicredit, es uno de los «consolidadores transfronterizos más probables» en Europa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -