today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Presidente de Deutsche Bank descarta fusión y rescate

Presidente de Deutsche Bank descarta fusión y rescate

Presidente de Deutsche Bank descarta fusión y rescate

Paul Achleitner, presidente de Deutsche Bank, ha informado que descarta una fusión europea o un rescate estatal del banco después del acuerdo que han logrado con las autoridades americanas respecto a la multa que tiene que pagar por la venta de hipotecas ‘basura’, según informa el semanario Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung.

La entidad alemana pagará finalmente 7.200 millones de dólares (6.875 millones de euros) por comercializar estos productos a Estados Unidos frente a los 14.000 millones de dólares (13.367 millones de euros) que se le reclamaban inicialmente.

«El Consejo de Administración en principio baraja todo lo que pueda ayudar al negocio», dijo Achleitner en una entrevista al semanario publicada este domingo.

«Por el momento, sin embargo, una fusión europea no se está estudiando ya que tenemos otras prioridades», añadió cuando se le preguntó por una posible fusión entre Deutsche Bank y UniCredit u otro banco europeo.

La entidad mantendrá sus operaciones en banca de inversión y se asegurará de que se cumplan las normas y las políticas regulatorias, dijo el máximo responsable del banco, mientras hacen un esfuerzo por simplificar su operativa para hacerla más eficiente.

Los supervisores, entre ellos el Bundesbank de Alemania y el Banco Central Europeo (BCE), han pedido más consolidación en el sector bancario alegando que todavía hay muchos bancos, a pesar de la caída constante en el número de sucursales desde la crisis financiera de 2008.

El presidente de Deutsche Bank también indicó que la ayuda del gobierno a los «jugadores» de la industria financiera no se convertirá en un problema para Alemania.

«Nadie en Alemania debe preocuparse por el rescate a los bancos», dijo Achleitner.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -