12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Caixabank facilitará la financiación de los productores de aceite de oliva

Caixabank facilitará la financiación de los productores de aceite de oliva

Caixabank facilitará la financiación de los productores de aceite de oliva

Caixabank ha firmado un acuerdo de colaboración con la Federación Española de Industriales y Fabricantes de Aceite de Oliva (Infaoliva), formada por más de 700 industrias de almazara para la fabricación de aceite de oliva en toda España, a través del cual impulsar el acceso a la financiación del sector y estimular su competitividad en el mercado.

El convenio reforzará dos ámbitos de actuación, por una parte, la entidad presidida por Isidro Fainé ofrecerá una gama de productos y servicios financieros en condiciones ventajosas, mientras que Infaoliva incrementará e innovará las prestaciones y productos para sus asociados tratando con ello de facilitar un mejor desarrollo para su actividad, según una nota de Caixabank.

El acuerdo, además, tiene como objeto definir el marco de colaboración entre Infaoliva, la organización interlocutora frente a las Administraciones del Estado de las industrias almazareras, y Caixabank con el fin de establecer relaciones de carácter institucional, así como identificar, estudiar y analizar otras posibilidades de actuación.

Este convenio se enmarca dentro de la apuesta que Caixabank está realizando en el sector Agroalimentario y todos los agentes que se encuentran dentro del mismo.

De este modo, la entidad financiera ofrece una línea de financiación denominada Agroinversión, dirigida a cubrir nuevas inversiones como la compra de maquinaria, la realización de reformas en la finca, o la mejora en sus instalaciones y/o explotación, con unas condiciones que se adaptan al flujo de ingresos de cada empresa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -