today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BdE confirma el cierre del Euríbor en 0,543% en diciembre

BdE confirma el cierre del Euríbor en 0,543% en diciembre

BdE confirma el cierre del Euríbor en 0,543% en diciembre

El Banco de España ha corroborado que el Euríbor, el principal índice de referencia para calcular las cuotas de las hipotecas, subió en diciembre al 0,543 % desde el 0,506 % del mes anterior.

Según un comunicado remitido por el organismo que dirige Luis María Linde, en los últimos doce meses el indicador bajó sólo 0,006 puntos, según cálculos de la Federación Bancaria Europea con los datos de las principales entidades de la zona del euro.

El BOE publicará en los próximos días la tasa definitiva de diciembre, que las entidades financieras estarán obligadas a aplicar a partir de ese momento, tanto en las nuevas hipotecas que concedan como en las que se revisen con esa referencia.

Los préstamos hipotecarios contratados hace un año que se revisen en enero, a los que se aplica la tasa del mes anterior, bajarán de nuevo, aunque casi imperceptiblemente sus cuotas, ya que lo harán en sólo 39 céntimos mensuales en el caso de una hipoteca media de 150.000 euros con un plazo de amortización de 25 años, es decir, 4,68 euros anuales.

En el caso de una hipoteca de 300.000 euros, también con un plazo de amortización de 25 años, el ahorro mensual sería de unos 78 céntimos y el anual, de apenas 9,36 euros.

El Banco de España también ha confirmado que el míbor, el tipo interbancario a un año que servía de referencia oficial del mercado hipotecario para las operaciones realizadas con anterioridad al 1 de enero de 2000, subió en diciembre al 0,543 %.

En cuanto a la deuda pública entre 2 y 6 años, su rendimiento interno en el mercado secundario se situó en el 2,603 %, algo más bajo que el 2,711 % del mes anterior.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -