13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bankia se adhiere al Eurex como liquidador de derivados de tipos

Bankia se adhiere al Eurex como liquidador de derivados de tipos

Bankia se adhiere al Eurex como liquidador de derivados de tipos

Bankia ha anunciado su adhesión a la cámara de compensación alemana Eurex, el principal mercado de derivados de Europa, como miembro liquidador de derivados de tipos de interés.

Eurex pertenece al grupo Deutsche Borse AG y desde 1998 es uno de los principales mercados de productos derivados del mundo. Todos los principales bancos europeos y americanos son también miembros liquidadores de Eurex OTC Clear.

Las fuentes han destacado que esta adhesión permite a la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri cumplir de forma anticipada la obligación de liquidación en cámara de compensación de los derivados OTC establecida por el reglamento comunitario EMIR y cuya entrada en vigor se prevé a lo largo de este ejercicio.

El banco nacionalizado se adhirió ya en 2010 a la cámara alemana Eurex para la liquidación y compensación de repos (compras temporales de activos de renta fija) y se convirtió así en el primer miembro español en adquirir tal condición.

Desde la entidad se ha enfatizado que Bankia mejora así su infraestructura y competitividad en su acceso al mercado y en su capacidad de comercialización de derivados de cobertura de riesgo de tipos de interés para sus clientes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -