Fundación Banco Santander presenta su programa de actividades 2013

No Comentado

Banco Santander

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, a través de su Fundación Banco Santander ha empezado el nuevo año con un amplio y variado programa de actividades.

Fundación Banco Santander comienza este año 2013 en el terreno artístico con una exposición de arte contemporáneo que se celebra, como ediciones pasadas, en la Sala de Arte de la Ciudad Financiera de Boadilla (Madrid), y que contará con parte de la aclamada Cranford Collection en ‘Out of the House’, una muestra que contiene los tesoros de una colección que por primera vez se abre al público fuera del ámbito privado.

Fundación Banco Santander también dará protagonismo al arte español en mayo, mes elegido para organizar junto al Museo Reina Sofía el Simposio ‘Horizones del Arte en España’, una plataforma de debate que nace como un espacio plural de relfexión que afronte un diagnóstico crítico de la proyección internacional del arte español.

En cuanto al ámbito literario, se presentarán títulos como ‘Astillas’, de Rosa Chacel, que se convertirá en el primer volumen de 2013 de ‘Cuaderno de Obra Fundamental’ con textos en su mayoría inéditos, que aportarán una nueva perspectiva de la obra narrativa de la escritora vallisoletana.

Asimismo, la Fundación Banco Santander organiza un año más el ciclo Biografías e Historia que, dirigido por Carmen Iglesias, en esta edición se centrará en ‘Los validos de la Corte’, personajes que se convirtieron en la principal innovación del sistema político de la monarquía española del siglo XVII y a través de los que el público podrá conocer mejor la historia de España.

Además de visitas virtuales a sus exposiciones y sus concursos online, la Fundación Banco Santander ofrece este año una propuesta digital muy amplia, como es el caso del proceso de digitalización del famoso conjunto que decoró el Hotel Waldorf Astoria de Nueva York, ‘Las bodas de Camacho’ de José María Sert, que, a través de la tecnología aplicada al ámbito pictórico, permitirá a cualquier usuario apreciar desde casa y a golpe de clic los detalles más significativos de esta célebre pieza artística. Esta obra se suma así a las otras obras maestras de El Greco, José Gutiérrez Solana y Joaquín Sorolla, que ya han sido fotografiadas para este proyecto.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)