Banco Sabadell no renueva con Fitch

No Comentado

Banco Sabadell no renueva con Fitch

Banco Sabadell, presidido por Josep Oliú, dejará de ser examinado por la agencia Fitch ya que no ha renovado el contrato que tenían suscrito hasta el 31 de diciembre, por lo que “cualquier futura evaluación de la agencia de calificación estará basada únicamente en información pública”.

Banco Sabadell ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su decisión dos meses después de firmar con la agencia de calificación canadiense DBRS.

El Sabadell, que también es examinado por Moody’s y Standard & Poor’s, considera “suficiente” ser evaluado por tres agencias y no cuatro.

Fitch situó al Banco Sabadell en ‘bono basura’ (BB+) el pasado verano por la compra a finales de 2011 de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).

Banco Sabadell se adjudicó por un euro la nacionalizada caja de ahorros en la subasta que realizó el Banco de España. Los activos de ambas entidades sumaban 167.000 millones de euros, 95.700 del Sabadell y 71.300 de la CAM, con lo que igualó al Banco Popular en tamaño. Sin embargo, el problema era la morosidad y la deuda de la CAM.

Banco Sabadell recibió una ayuda inicial de 5.249 millones de euros por parte del Fondo de Garantía de Depósitos, que se hizo además avalista de hasta el 80% de una “cartera de activos determinada” de la CAM. Entre ellos créditos a promotores, hipotecas refinanciadas y préstamos a pymes ligadas a la construcción.

Para esa cartera ya había provisiones hechas de 4.000 millones de euros. El riesgo restante es de 20.000 millones. De ellos, Banco Sabadell asumió pérdidas por 4.000 y los 16.000 restantes el Fondo de Garantía de Depósitos, mediante un esquema de protección de activos para los próximos 10 años.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)