6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Afectados del Banco de Valencia recurren la venta a Caixabank

Afectados del Banco de Valencia recurren la venta a Caixabank

Afectados del Banco de Valencia recurren la venta a Caixabank

La Plataforma de Afectados del Banco de Valencia ha recurrido ante el FROB las condiciones de la venta de la entidad a Caixabank y ha pedido su suspensión y que se abra expediente de responsabilidad contra los administradores.

La plataforma, en un comunicado, ha informado que ha recurrido oficialmente ante el FROB las actuaciones que este órgano ha permitido a sus administradores provisionales y que va, en su opinión, «en detrimento de los accionistas, de los empleados, de la entidad y de la propia región económica donde la entidad tiene su arraigo, la Comunidad Valenciana».

El colectivo de afectados ha formulado un recurso de reposición contra la venta de las acciones y el proceso que la misma ha seguido para su adquisición por Caixabank.

El portavoz de la plataforma, Javier Martí Herraiz, ha denunciado que esta venta «supone una flagrante ilegalidad, al incumplir la propia normativa del FROB y carecer de la debida transparencia con el solo objeto de arruinar a los accionistas en beneficio de Caixabank».

“Caixabank ha comprado por un euro el Banco de Valencia y percibirá un crédito de entre 4.500 y 6.500 millones de euros, sin tener que pedir ella el rescate pues recibe esta cuantiosa ayuda de forma encubierta», ha agregado.

Martí ha denunciado que «todo apunta a que han querido resolver los problemas de Caixabank con cargo a la situación del Banco de Valencia contando con la intervención a favor de la misma de los administradores provisionales Iturriaga y Reyes».

En su opinión, los administradores «no han defendido a la entidad y sus accionistas y se han preocupado más en este tiempo de sus propios intereses y los de la entidad compradora que de los del Banco de Valencia».

La plataforma ha instado al FROB a la paralización cautelar de la venta hasta que sean resueltos sus recursos por ella interpuestos y que denuncian la nulidad de la venta por prescindir del procedimiento legal regulado en la ley creadora del FROB.

Según señalan, la venta «acusa la falta de transparencia debida del Concurso de Venta y de las valoraciones de las que se sirvieron en el mismo».

La plataforma ha pedido al FROB que le faciliten el nombre y dependencia del personal del Fondo interviniente en el expediente de venta.

Su objetivo es derivar contra ellos y contra los administradores provisionales nombrados por el FROB, la responsabilidad patrimonial de las que serán responsables por las denunciadas malas prácticas.

La Plataforma ha anunciado que está ultimando acciones penales contra los administradores provisionales y ha ofrecido su correo electrónico y su página web (www.plataformadeaectadosbancodevalencia.com) para que los afectados de toda España contacten con ellos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -