25.5 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Director Institucional del BBVA, será presidente del ICO

Director Institucional del BBVA, será presidente del ICO


El Gobierno aprobará en el Consejo de Ministros del próximo jueves, y a propuesta del Ministerio de Economía y Competitividad, que dirige Luis de Guindos, el nombramiento del actual director de relaciones institucionales de BBVA, Román Escolano (Zaragoza, 1965), como presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), según informan a este diario fuentes conocedoras de la decisión.

De esta forma, Escolano, técnico comercial y economista del Estado, sustituirá al frente del ICO a José María Ayala, que permanecía en el cargo desde mediados de 2009. Su principal tarea será intentar mejorar la eficacia de esta agencia financiera del Estado, que según los agentes sociales no ha cumplido con éxito su misión de contrarrestar la actual restricción crediticia de bancos y cajas financiando la actividad de pymes y autónomos.

El ICO concedió en 2010 créditos por 23.346 millones de euros a pymes, autónomos y grandes empresas, según la memoria anual del organismo. Aun así, asociaciones empresariales y partidos políticos han venido denunciando que no está empleando todos los recursos de los que dispone. Escolano ya ocupó otros cargos públicos en anteriores legislaturas. Fue director del departamento de Economía de la Presidencia del Gobierno. De 1991 a 1992 fue asesor del secretario de Estado para las Comunidades Europeas y consejero de la oficina comercial de la embajada de España en Tailandia entre 1992 y 1997, así como asesor del Ministro de Trabajo. Además, fue miembro de los consejos de administración de Correos, FEVE y el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y es miebro de la Fundación Consejo España-China y vicepresidente de la Cámara de Comercio España Turquía.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -