17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos María Dolores Dancausa (Bankinter), entre las cinco mujeres lideran empresas del Ibex

María Dolores Dancausa (Bankinter), entre las cinco mujeres lideran empresas del Ibex

María Dolores Dancausa (Bankinter), entre las cinco mujeres lideran empresas del Ibex

La dirección femenina de las empresas del Ibex incorpora un nombre más, Marta Ortega, que pese a no tener cargo ejecutivo, será la nueva presidenta de Inditex. El resto del grupo lo conforma Ana Botín (Banco Santander), María Dolores Dancausa (Bankinter), Beatriz Corredor (Red Eléctrica de España) y Cristina Ruiz (Indra).

Experto del área consideran que la penalización por la maternidad y otras cargas, los estilos de liderazgo masculinos y el funcionamiento de las redes informales de poder dominadas por hombres son algunos de los factores que explican la diferencia de líderes femeninos y masculinos en las empresas.

El hecho de que dos de las cinco mujeres al frente de compañías del Ibex sean herederas de sus fundadores es una cuestión de meritocracia. Su nombramiento se ha facilitado por ser hijas de los fundadores de estas empresas, pero no se puede dejar de lado su experiencia y preparación para asumir la responsabilidad de estos cargos.

Con una trayectoria ligada al mundo financiero María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, es licenciada en Derecho por la Universidad San Pablo CEU, ha cursado Programas de Dirección en Harvard Business School, entre otros. Su carrera comenzó en Banco Exterior y posteriormente en Bankinter. Fue secretaria general y del consejo de Línea Directa hasta 2008, que pasó a ser consejera delegada convirtiendo a la compañía en una de las líderes del sector. En 2010 fue nombrada consejera delegada de Bankinter, pero se mantuvo en el consejo de Línea Directa hasta la salida a Bolsa de la compañía. Ahora es presidenta del consejo de EVO Banco o de Avantcard.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -