today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Caixabank y Sa Nostra eligen ocho proyectos de preservación del medio ambiente

Caixabank y Sa Nostra eligen ocho proyectos de preservación del medio ambiente

Caixabank y Sa Nostra eligen ocho proyectos de preservación del medio ambiente

CaixaBank y la Fundación Sa Nostra han seleccionado ocho proyectos medioambientales en Baleares en el marco de la ‘Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible 2021’, que busca apoyar iniciativas encaminadas a la mejora del patrimonio natural.

Las iniciativas seleccionadas pertenecen a al GOB, la Fundaciónn Palma Aquarium, Deixalles, Vida Silvestre Mediterránea, Asociación Tursiops, Natura Parc, The Albufera International Biodiversity Group y Fundaciónn Santuario de Lluc.

Los proyectos presentados y seleccionados se enmarcan dentro de diferentes tipologías, como la biodiversidad (conservación y uso sostenible de los ecosistemas), la economía circular (reducción y reciclaje de residuos, especialmente plásticos), la innovación ambiental (tecnologías útiles para reducir o evitar el daño ambiental), así como el reto demográfico vinculado al impacto ambiental.

La iniciativa del GOB consiste en implementar un programa de Ciencia Ciudadana con la colaboración escolar eliminando 1.600 kilos de residuos plásticos en las playas.

La Fundación Palma Aquarium para la Protección del Medio Ambiente desarrolla un proyecto que consiste en el mantenimiento de crías de tortugas marinas mediante alimentación, atención veterinaria y cuidados.

Se acompaña de un programa de concienciación del voluntariado sobre los efectos del cambio climático en las poblaciones de tortugas.

La Fundaciónn Deixalles, por su parte, recoge y repara para volver a utilizar pequeños aparatos eléctricos y electrónicos para construir un sistema más circular.

Se crearán puestos de trabajo mediante contratos de inserción y con la participación de personas voluntarias.

Respecto a Fundaciónn Vida Silvestre Mediterránea, plantea la restauración ecológica de dos bosques mediterráneos en la finca de Ariant a partir de la recuperación de un bosque quemado y la recuperación de dos encinares en estado de degradación por falta de regenerado. Se complementa con la participación ciudadana para dar visibilidad la importancia de los ecosistemas boscosos.

La Fundación Natura Parc trabaja en un proyecto de prevención de incendios forestales a través de la silvicultura. Se basa en la introducción de ganado equino autóctono y procedente del maltrato animal en una zona forestal con riesgo potencialmente elevado de incendio forestal.

Por su parte, la Asociación Tursiops lleva a cabo un proyecto de investigación para la conservación del delfín mular, especie vulnerable.

Se centra en estudiar el nivel de ruido submarino que afecta a la capacidad de comunicación y de conseguir alimento de esta especie. Se acompaña de divulgación sobre la contaminación acústica marina, sus consecuencias y la capacidad de actuar y contribuir a reducirla

La entidad The Albufera International Biodiversity Group (TAIB) lleva a cabo un estudio comparativo de las poblaciones de insectos polinizadores y la vegetación en campos de explotación ecológica frente a convencional en la isla de Mallorca.

La Fundación Santuari de Lluc gestiona su Jardín con el objetivo de preservar y conservar las más de 300 especies y fauna asociada, con la finalidad de difusión, educación y concienciación social sobre la importancia de los ecosistemas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -