3.2 C
Madrid
domingo, enero 23, 2022
Inicio Bancos CaixaBank firma un acuerdo con la Fundación Adecco

CaixaBank firma un acuerdo con la Fundación Adecco

CaixaBank firma un acuerdo con la Fundación Adecco

CaixaBank ha firmado un acuerdo con la Fundación Adecco, con el objetivo de promover acciones que aceleren el acceso al empleo de personas con discapacidad.

El convenio ha sido suscrito entre David López, director adjunto de Recursos Humanos de CaixaBank; Anna Quirós, directora de Cultura, Selección, Desarrollo y Relaciones Laborales de CaixaBank; Francisco Mesonero, director general de Fundación Adecco, y Arancha Jiménez, directora de operaciones de Fundación Adecco.

David López ha señalado que esta alianza “contribuirá a reforzar el apoyo a la diversidad funcional, un compromiso que CaixaBank mantiene e impulsa, tanto internamente, dentro de su plan de gestión de Recursos Humanos, como desde el punto de vista externo, con colaboraciones con proyectos como el de la Fundación Adecco. Creemos firmemente que la diversidad ayuda a las organizaciones a tener una mejor visión de la realidad social y a empatizar con las necesidades de los clientes”.

Por su parte, Francisco Mesonero ha indicado que “el contexto pospandemia exige movilizar todos los recursos posibles para que las personas con discapacidad no se queden atrás y se integren en condiciones de igualdad en la nueva normalidad. Desde la Fundación Adecco agradecemos a CaixaBank su firme compromiso que, sin duda, nos permitirá avanzar en nuestra misión social, a través de nuevas sinergias e iniciativas encaminadas a que las personas con discapacidad puedan normalizar su vida a través del empleo”.

La entidad financiera cuenta, desde hace tiempo, con un plan para dar apoyo a empleados que tengan alguna discapacidad legalmente reconocida y a empleados con hijos con discapacidad.

Asimismo, el banco aplica una política inclusiva de las personas con discapacidad, con una serie de medidas como por ejemplo la valoración específica de cada puesto de trabajo para garantizar que está adaptado a sus necesidades, así como diversos permisos y acciones para que los empleados puedan atender cualquier necesidad relacionada con su discapacidad, disponiendo de los medios necesarios para realizar su trabajo, como lengua de signos, braille, medios de comunicación accesibles o el acceso con animales de asistencia.

Por otro lado, desde CaixaBank han recordado que el banco está comprometido con la visibilidad de las personas con discapacidad y su rol en la sociedad. Es por ello que, entre otras cosas, su red comercial cuenta con un plan para la accesibilidad para oficinas y cajeros; y la página web tiene un nivel de accesibilidad AA.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -