5.5 C
Madrid
lunes, enero 24, 2022
Inicio Bancos CaixaBank, ‘Banco del Año 2021 en España’ según The Banker

CaixaBank, ‘Banco del Año 2021 en España’ según The Banker

CaixaBank, ‘Banco del Año 2021 en España’ según The Banker

CaixaBank ha sido reconocido como el ‘Banco del Año 2021 en España’ por The Banker, la revista del Grupo Financial Times.

Por primera vez en su historia, CaixaBank ha recibido en un mismo año el máximo reconocimiento nacional por las publicaciones económicas The Banker, Euromoney (‘Mejor Banco en España 2021’) y Global Finance (‘Mejor Banco en España 2021’).

The Banker ha indicado que CaixaBank se ha convertido en líder destacado del mercado español no sólo en número de activos, sino también de clientes, con cuotas de mercado reforzadas en los principales segmentos del negocio.

Además, ha destacado el modelo de negocio de la entidad, su fortaleza financiera, su apuesta por la innovación continua y la excelencia de su servicio al cliente. Gracias a todo ello, CaixaBank ha fijado una sólida base para asegurar su rentabilidad sostenible en un entorno competitivo.

José Ignacio Goirigolzarri, el presidente de CaixaBank, ha señalado que “este galardón pone en valor la apuesta decidida del banco por el crecimiento, la innovación y el modelo de banca socialmente responsable. CaixaBank es hoy una entidad más grande, sostenible y sólida, con vocación de liderazgo, y preparada para afrontar los desafíos del sector financiero europeo actual, manteniéndose fiel a su compromiso con la sociedad y la retribución a sus accionistas. Los múltiples reconocimientos internacionales nos animan a seguir trabajando en nuestra manera diferente de hacer banca, más cercana y responsable”.

Por otro lado, Gonzalo Gortázar, el consejero delegado de CaixaBank, ha comentado que “2021 ha sido un ejercicio excepcional para CaixaBank, con una intensa actividad comercial, un balance reforzado con sólidos niveles de capital y liquidez, y un complejo proceso de integración que se ha completado con éxito. Por ello, este reconocimiento es, sobre todo, para nuestros empleados, gracias a cuyo esfuerzo hemos podido seguir apoyando a nuestros clientes y ayudando en la financiación de empresas y familias en todo momento, contribuyendo a la recuperación económica y mitigando los impactos negativos de la pandemia”.

Los directivos han recordado que, en los últimos meses, el banco ha consolidado su volumen de negocio hasta alcanzar los más de 963.000 millones de euros, con recursos totales de clientes de 607.331 millones de euros. Además, cuenta con óptimos niveles de capital y liquidez, una ratio de capital CET1 de 13% y activos líquidos totales por más de 173.000 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -