today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander se suma al Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Banco Santander se suma al Día Internacional de las Personas con Discapacidad

 

Banco Santander se suma al Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Banco Santander se suma este viernes 3 de diciembre al Día Internacional de las Personas con Discapacidad a través de Fundación Universia.

Banco Santander apoya desde hace más de 15 años a Fundación Universia, entidad privada sin ánimo de lucro impulsada por Universia, y dirigida a fomentar la transformación cultural de la entidad presidida por Ana Botín mediante una estrategia de diversidad e inclusión a nivel global.

En este sentido, Banco Santander está firmemente comprometido con la inclusión de las personas con discapacidad a través de su desarrollo profesional y su empleabilidad.

En el presente año, 1.500 personas con discapacidad han conseguido mejorar su formación académica y sus competencias laborales gracias a los programas de becas, mentoring, y acceso a prácticas y empleo, de Banco Santander y Fundación Universia.

Desde el origen hace más de 15 años de Fundación Universia, Banco Santander ha invertido más de 15 millones de euros en proyectos de acceso y accesibilidad, y educación y empleo, para las personas con discapacidad.

De este modo, Banco Santander contribuye a tres de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas: ODS 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad; ODS 8: Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos, y el ODS 17: Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.

Banco Santander considera que la diversidad y la inclusión ayudan a atraer, desarrollar y retener a los mejores profesionales. Con este convencimiento, los programas e iniciativas de la entidad presidida por Ana Botín han hecho que la revista Euromoney nombre a Banco Santander como Mejor banco para la Diversidad e Inclusión 2020.

Asimismo, la entidad se sitúa entre las 10 empresas más destacadas a nivel global en esta materia, según refleja el Índice de Igualdad de Género Bloomberg 2021.

Banco Santander es miembro de “Valuable 500”, un movimiento que pretende conseguir la accesibilidad total en el lugar de trabajo, en la comunicación y la concienciación entre los empleados, mediante iniciativas como “Differently Abled” en Polonia, el Programa Summer Experience en España, y el proyecto de Accesibilidad en su centro corporativo de Boadilla del Monte (Madrid).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -