today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA, referente en la transformación de formas de trabajo

BBVA, referente en la transformación de formas de trabajo

BBVA, referente en la transformación de formas de trabajo

BBVA ha reunido la pasada semana en una nueva cita del Excellence Club en La Vela a más de 60 clientes corporativos, para debatir los retos y oportunidades que supone la transformación de las formas de trabajo en las organizaciones.

El banco ha logrado un hito pionero al conseguir que los 33.000 empleados de los servicios centrales de todo el grupo hayan adoptado una nueva cultura organizativa, marcada por una estructura más horizontal con equipos multidisciplinares, autosuficientes y capaces de adaptarse con mayor rapidez al cambio.

Esta transformación es fruto de un proceso que ya lleva en marcha cinco años y que ha posicionado a BBVA como un referente para otras corporaciones inmersas en el reto de incorporar nuevas metodologías de trabajo que, hasta ahora, han sido más propias de ‘startups’ o jugadores digitales.

BBVA ha convocado esta jornada para “invitar a reflexionar sobre el futuro de nuestras organizaciones, en un contexto de cambio exponencial en el que el aprendizaje continuo y la capacidad de adaptación serán factores clave para el éxito de cualquier organización humana“, ha explicado Ricardo Forcano, responsable global de Ingeniería y Organización en BBVA, en la apertura de la jornada del Excellence Club.

Luisa Gómez Bravo, responsable global de la Banca Corporativa y de Inversión (CIB), ha ejercido de anfitriona para todas estas empresas, que son clientes de la banca mayorista de BBVA.

“La innovación forma parte de nuestro día a día con los clientes a los que queremos acompañar en los grandes retos derivados de la transformación digital y los cambios organizativos que trae aparejada. Desde el área de negocio de CIB también hemos incorporado estas nuevas metodologías de trabajo, que suponen mayor agilidad en la toma de decisiones, mayor liderazgo de los equipos en su ejecución, y una mejora en los tiempos de entrega de soluciones para nuestros grandes clientes”, ha asegurado Gómez Bravo durante la mesa redonda donde participaron Telefónica y Endesa.

“Ser capaces de mejorar los tiempos de respuesta y ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes son claramente ventajas necesarias para competir en el nuevo entorno digital”, ha añadido.

Los retos organizativos a los que se enfrentan las nuevas organizaciones no son menores y pasan por cambios culturales muy importantes como son el abandonar las jerarquías e impulsar un nuevo tipo de liderazgo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -