Bankia participará en la 25ª Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático

Comment Off

 

Bankia participará en la 25ª Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático

Bankia participará en la 25ª Conferencia de las Partes de la Conferencia Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25).

El banco ha informado que estará en la COP25 y pondrá a disposición de la organización un ofibus para que los delegados de los distintos países puedan realizar diversas operaciones.

El ofibus de Bankia estará ubicado en la Plaza Central del recinto de IFEMA. Los asistentes a la COP25 podrán realizar operaciones o retirar efectivo en un cajero automático de última generación.

Eugenio Solla, el director general adjunto de Banca de Particulares de Bankia, ha señalado que “en Bankia tenemos un fuerte compromiso en la lucha contra el cambio climático y nuestras políticas medioambientales están presentes en el proceso de toma de decisiones de la entidad. Apostamos por la sostenibilidad en nuestro modelo de negocio y trabajamos por un crecimiento con pleno respeto al medioambiente”.

Como parte de su compromiso con el medioambiente, el Comité de Gestión Responsable de Bankia aprobó el Plan de Ecoeficiencia y Cambio Climático 2017-2020, que fija una serie de objetivos en el ámbito de la ecoeficiencia, el cambio climático, la gestión certificada o la formación ambiental.

Estas medidas están destinadas, entre otras, a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y compensar la huella de carbono han sido reconocidas con el sello Calculo/Compenso del Ministerio para la Transición Ecológica.

En 2018, Bankia pudo evitar la emisión de 39.800 toneladas de CO2 gracias a la compra de energía verde con garantía de origen. Además, el 100% de la energía eléctrica consumida en Bankia es energía eléctrica verde con garantía de origen y el 85% de los vehículos de flota son híbridos con bajas emisiones de CO2.

Por otro lado, la entidad financiera ha dicho que cuenta con un sistema de gestión ambiental en sus edificios más emblemáticos situados en Madrid, Valencia, Logroño y Las Palmas.

Todos están certificados por el estándar ISO 14001, que permite a las empresas mostrar su compromiso con la protección del medioambiente a través de la gestión de los riesgos medioambientales derivados de su actividad.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados