14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bankia está presente en el Advisory Group for Article 6 del Banco...

Bankia está presente en el Advisory Group for Article 6 del Banco Mundial

Bankia está presente en el Advisory Group for Article 6 del Banco Mundial

Bankia está presente en el Advisory Group for Article 6 del Banco Mundial.

El Advisory Group for Article 6 ha sido creado para el proyecto ‘Mercados Climáticos’ con el que se busca poner en marcha un mercado de carbono internacional en implementación del artículo 6 del Acuerdo de París.

Para ello están valorando la tecnología blockchain. En este aspecto, los avances realizados por Bankia en esta tecnología, unidos al proyecto de tokenización de emisiones de CO2 mediante la plataforma Stockmind, despertaron el interés del Banco Mundial motivando la invitación a Bankia de formar parte del Advisory Group para trasladar la experiencia en este campo.

El Advisory Group está conformado por representantes de gobiernos, entidades ejecutoras de proyectos de reducción de emisiones y 12 empresas del sector privado.

El equipo se reúne dos veces al año con el objetivo de analizar el progreso del programa de trabajo. El propósito es garantizar que los resultados del programa se mantengan en línea con las necesidades de los futuros participantes del mercado.

El Banco Mundial tiene previsto participar en actividades para facilitar el desarrollo de los mercados de carbono y clima y la infraestructura asociada con base en marcos normativos internacionales y nacionales emergentes.

Por otro lado, el Banco Mundial ha dicho que en el proceso quiere establecer instalaciones para realizar pruebas piloto, generar y transferir diversas formas de carbono y activos climáticos para los mercados de cumplimiento previo o cumplimiento, incluidos los resultados de mitigación («MOs») identificados en el Acuerdo de París.

Bankia ha detallado en un comunicado que su colaboración con el Banco Mundial (Advisory Group, (AG) se basa en los siguientes términos:

  • Compartir conocimientos, ideas y lecciones aprendidas.
  • Planificar actividades conjuntas en áreas de interés común.
  • Aprovechar sus recursos e instalaciones existentes para obtener ventajas y beneficios mutuos.
  • Participar de manera conjunta en un diálogo con partes y personas interesadas en las actividades que se llevan a cabo en virtud de este Memorándum.
  • Colaborar en formas de unirse a otras entidades involucradas en actividades similares, complementarias o relacionadas con las que se están llevando a cabo en virtud de este Memorándum.
  • Evaluar periódicamente la efectividad de trabajar en colaboración entre sí, con referencia a sus respectivos mandatos y prioridades organizacionales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -