13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bankia pone en marcha BeBankia

Bankia pone en marcha BeBankia

Bankia pone en marcha BeBankia

Bankia, presidido por José Ignacio Goirigolzarri, ha puesto en marcha BeBankia, una aplicación para smartphones que permite conectar a los comercios de barrio con los particulares, mediante descuentos y promociones.

Esta aplicación móvil permite realizar ofertas mediante cupones a los usuarios. Estos pueden hacer búsquedas por categorías o por ubicación, obteniendo resultados según su geolocalización, guardar sus cupones de descuentos o realizar compras mediante pago electrónico.

Carmen Chicharro, directora de Innovación en Servicios Financieros de Bankia, ha señalado que “la idea de BeBankia surgió escuchando a nuestros clientes. El modelo de innovación de Bankia establece como primer paso comprender sus necesidades. Para ello, realizamos sesiones con comercios de barrio donde analizamos sus preocupaciones y objetivos, y la respuesta más recurrente fue ayúdanos a vender más”.

Por otro lado, ha explicado que una de cada cuatro ventas se realiza por Internet y los comercios han mostrado su preocupación porque “no pueden invertir grandes sumas en construir su tienda on-line”.

En este sentido, Chicharro ha indicado que “sobre esta base construimos el proyecto BeBankia, que además cumple con nuestra agenda estratégica por los comercios y particulares, apoya nuestros valores de cercanía, sencillez y transparencia y el plan de transformación digital de la entidad”. En relación a los particulares, “su demanda estaba enfocada al ahorro, la comodidad y la conveniencia”.

La aplicación BeBankia permite realizar pagos a través de los smartphones aunque no sean de última generación.

BeBankia está disponible para comercios y particulares, sin necesidad de que sean clientes de la entidad. Primero se implementará en algunas zonas de Madrid y luego se irá extendiendo por el país a lo largo de 2017.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -