today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos UBS: 2016 será un año de transición en los mercados

UBS: 2016 será un año de transición en los mercados

UBS: 2016 será un año de transición en los mercados

UBS ha presentado el informe «UBS House View & Beyond», elaborado por la Oficina de Gestión de Fortuna para ayudar a sus clientes a decidir sobre sus inversiones, donde considera que el PIB mundial crecerá un 3,4 % en 2016 comparado con un 3,1 % en 2015 y que «los mercados de los países emergentes se estabilizarán al tiempo que el gasto de los consumidores en los países desarrollados crecerá modestamente».

UBS destaca que la economía mundial deberá enfrentarse al constante freno económico de China, a los bajos precios del combustible y a un dólar fuerte.

Por otra parte, UBS considera que la economía estadounidense se expandirá un 2,8 % el próximo año comparado con un 2,5% en 2015, porque abandonará «la era del interés cero», y que las elecciones presidenciales acarrearán un cierto grado de incertidumbre política.

A pesar de ello, UBS considera que el impacto del dólar fuerte y de los bajos precios de los combustibles en los ingresos de las corporaciones deberá reducirse.

Además, la entidad cuenta con que el gasto de los consumidores seguirá aumentando.

En el caso de la eurozona, las perspectivas son más positivas el año próximo, dado que se espera un crecimiento del PIB del 1,8 % comparado con el 1,5 %.

No obstante, según UBS, Europa tiene varios desafíos que enfrentar como la crisis migratoria, la estabilidad monetaria, y la eventual salida del Reino Unido de la Unión, economía que la entidad espera siga creciendo un 2,4 % en 2016.

Las economías asiáticas seguirán ralentizándose por tercer año consecutivo, especialmente a causa de China, cuyo crecimiento caerá hasta un 6,2 %.

Este hecho -freno chino- es el principal freno para la economía mundial comparado con este año», advierte UBS.

En los mercados emergentes en general, el crecimiento seguirá amortiguado pero, según el establecimiento bancario, el crecimiento subirá hasta el 4,3 comparado con el 4,1 de este año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -