8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Scotiabank refuerza su participación en el mercado mexicano

Scotiabank refuerza su participación en el mercado mexicano

Scotiabank refuerza su participación en el mercado mexicano

Scotiabank, uno de los principales bancos de Canadá, realizará una inversión de más de 300 millones de dólares (240 millones de euros) en México, lo que refleja las perspectivas positivas que tiene la institución sobre la economía del país latinoamericano para el 2015, y en lo sucesivo.

Enrique Zorrilla Fullaondo, Presidente y Director General de la entidad financiera en México, ha comentado, en una entrevista concedida a Notimex, que la venta de su portafolio de créditos personales por 250 millones de dólares (237 millones de euros) de 47.000 clientes es una decisión exclusivamente de negocio.

Zorilla ha explicado que el portafolio de clientes no presenta ningún problema, debido a que prácticamente en su totalidad es cartera vigente, “simple y llanamente los atributos de los productos en la siguiente generación con lo que queremos salir no iban en línea”.

Asimismo, ha señalado que, actualmente, la entidad financiera se encuentra realizando una alineación de canales y productos que hace sinergia entre el banco y la sociedad financiera de objeto múltiple Crédito Familiar.

Por otra parte, el Presidente de Scotiabank, ha indicado que “estamos en un proceso de inversión bárbaro en el grupo financiero con estos poco más de 300 millones de dólares (241 millones de euros) autorizados por el Consejo”. Estos recursos serán utilizados en la reconversión de la plataforma core, actualización de la capacidad de banca electrónica y móvil, originación, sinergias en los distintos vehículos y en las más de 850 sucursales entre el banco y la sofom (crédito familiar).

Zorrilla Fullaondo ha destacado “que creemos que será un año con una mayúscula actividad, no entendería la inversión que se va a hacer si no hubiera credibilidad en México y su desarrollo, de ahí la intencionalidad que tenemos”.

De igual forma adelantó que el grupo financiero se encuentra preparado para competir en el sector energético, debido a que posee a la tercera operadora en el mundo en estructuración de deuda y equity de capital para proyectos relacionados con el sector energético, además de contar con la tradicional vocación de minería.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -