Saxo Bank: Venezuela se enfrenta al descenso del precio del petróleo

No Comentado

Saxo Bank: Venezuela se enfrenta al descenso del precio del petróleo

 

El economista de Saxo Bank en París, Christopher Dembik ha considerado que Venezuela puede resultar pejudicada tras la decisión de la OPEP de no reducir su producción, acuerdo impuesto al cartel por las petromonarquías del Golfo, para contrarrestar la expansión del petróleo de esquisto.

Dembik precisó que los precios del petróleo continúan cayendo por esa decisión y la incertidumbre generada.

El economista de Saxo Bank ha detallado que Venezuela cuenta con las mayores reservas petroleras del mundo, y obtiene del crudo el 96% de sus ingresos. Los analistas concuerdan en que el país está abocado a una suspensión de pagos.

Por su parte, hace algunos días el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez, responsable de la materia internacional, aseguró que el presupuesto nacional está elaborado con un barril “a 60 dólares” y que por ello Caracas puede hacer frente a la situación.

“No lo logramos ahora (bajar la producción), pero lo lograremos y lo seguiremos intentando hasta que los precios lleguen hasta donde tienen que estar, alrededor de los 100 dólares” por barril, aseguró el primer mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

Ante el constante derrumbe de las cotizaciones, que han caído un 35% desde junio, algunos países del cartel, entre ellos Venezuela, pidieron en vano una reducción de la producción para volver a hacer subir los precios.

Pero las petromonarquías del Golfo -con Arabia Saudita y Kuwait a la cabeza-, que tienen grandes reservas en divisas, se negaron a ello. Además, con un objetivo claro: soportar precios bajos el tiempo necesario para competir con el emergente petróleo de esquisto, masivamente producido ahora en Estados Unidos.

“Los productores de petróleo de esquisto van a tener que hacer frente cada vez a más problemas con un barril por debajo de los 70 dólares”, consideran los analistas de Commerzbank.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)