Kutxabank obtiene 100 millones de beneficio neto al cierre del trimestre

No Comentado

Kutxabank obtiene 100 millones de beneficio neto al cierre del trimestre

Kutxabank ha reportado ganancias por 100 millones de euros al cierre del tercer trimestres del año. En comparativa con el 2013 este dato supone un incremento de un 65,9%. Además, la entidad bancaria ha mantenido la mejora de su nivel de solvencia y su core tier I se acerca al 13%, similar al estimado por la EBA para final de 2016.

Según el comunicado suministrado por Kutxabank, una vez más continúa a la cabeza como la entidad financiera más solvente del país en los recientes test de estrés europeos, ha mantenido la mejora de su nivel de solvencia desde el inicio del año. Su core tier I ha crecido prácticamente un punto, y al culminar el tercer trimestre, ha quedado fijado en el 12,9%, frente al 12% al cierre de 2013, muy cerca del 13,1% que estimó la Autoridad Bancaria Europea (EBA) para el “escenario base” de 2016.

Además el ratio de solvencia total de Kutxabank ha quedado fijado en el 13,3%, mientras en diciembre de 2013 fue del 12,4%, y el de apalancamiento se eleva al 7,4%, cifra que dobla el mínimo exigible del 3%.

Por otra parte Kutxabank ha realizado grandes esfuerzos durante 2013 y 2014 en mantener los niveles de solvencia manteniendo a su vez la consignación de 280,7 millones de euros para dotaciones durante los primeros nueve meses del año.

Otro de los aspectos resaltantes en el comunicado emitido por Kutxabank es el crecimiento de casi un 1% del margen de interés en el período junio-septiembre. El mismo que a principios del año se encontraba en niveles mínimos.

Durante el mismo período Kutxabank mantiene su política de contención del gasto, así como también su máxima prudencia en la gestión. Es por ellos que los gastos de administración han caído un 6,1% sobre el año pasado y el margen de explotación se ha situado en 358,2 millones de euros.

Finalmente, los recursos de clientes captados durante los primeros 9 meses del año han ascendido a 51.445 millones de euros, un 5,7% más que en 2013, los planes de pensiones crecen 7,8% y los planes de inversión a 40,8%.

Por su parte la red mayorista ha crecido un 11,5% y, además, los recursos de las pequeñas y medianas empresas se han incrementado en un 13,5%. En la red minorista, de atención a particulares, el aumento ha sido del 5,2% para el mismo periodo, indica el informe de la entidad financiera.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)